Campaña electoral

Nueva amenaza: la ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

La carta para la titular de Industria y Turismo llega a la sede del ministerio.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:16

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, quien sería la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si Ángel Gabilondo llega a la presidencia, ha recibido hoy un sobre en cuyo interior se encontraba una "navaja de tamaño medio" ensangrentada.

Esta es la cuarta carta amenazante que se recibe en el marco de la campaña electoral al 4M, tras las tres que recibieron la semana pasada Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias.

El ministerio del Interior, que ya empezó la investigación correspondiente, ha informado que "la policía está analizando si es pintura. Para eludir el control de seguridad, el sobre incluía también un CD que evitaba que la navaja apareciera en el escáner".

Desde el ministerio de Industria y Turismo han añadido que "en el sobre, de tamaño folio y acolchado, venían también un montón de folios grapados con copias ampliadas de mensajes de WhatsApp y Twitter. Además, un folio manuscrito con palabras sueltas y frases que aún no podemos detallar”. Vídeo de Europa Press

Por su parte el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha declarado en La Sexta que “se ha abierto ya la investigación. Al ser Madrid capital corresponde la competencia a la Policía Nacional que se ha personado ya en el Ministerio para iniciar las primeras investigaciones y tomar las muestras necesarias para su análisis” y también ha señalado que de momento no se ha "reforzado" la seguridad, pero que en el caso de las personas amenazadas se está "revaluando".

Reyes Maroto se ha enterado del sobre que llegó al ministerio durante un acto sobre diversidad en Ferraz, después de que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se lo comunicara tras enterarse por una nota que le pasaron. "Ella no está sola, somos ella en este momento. Nos sentimos también amenazados en nuestro corazón, en nuestros principios, en nuestras vidas", ha expresado Ángel Gabilondo, que ha añadido: "Esto no es un paripé, es una realidad". 

Uno de los destinatarios de las primeras cartas amenazantes, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su "solidaridad" en Twitter con la ministra Maroto, así como la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, quien lo ha hecho durante una entrevista en Al Rojo Vivo de La Sexta tras enterarse del hecho: "Los que estamos siendo amenazados somos los de izquierdas",  "los que han estado en las cárceles fascistas dicen que pinta muy mal. No es una broma".

 

Otras Noticias