Investigación

Identificado el autor de la amenaza a Reyes Maroto

La policía asegura que se trata de un individuo con graves problemas de salud mental.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:16

Las tareas llevadas a cabo por la Policía Nacional en relación a la carta de amenaza recibida por la ministra Reyes Maroto, han dado como resultado la identificación del autor de la misiva, que estaría diagnosticado con esquizofrenia. 

La investigación ha comprobado que los datos aparecidos en la correspondencia eran verídicos, y que había sido enviado por un vecino de El Escorial, quien padecería una obsesión con la figura de la ministra en el marco de severos problemas de salud mental. 

El sobre que había llegado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con una navaja ensangrentada, no tendría relación con las amenazas efectuadas unos días antes al ministro Grande-Marlaska, al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. 

Recibir una navaja donde quieren atentar contra vuestra vida os podéis imaginar lo duro que es. 

La ministra Reyes Maroto denunció los hechos y se manifestó con miedo por la amenaza recibida.

Las fuentes policiales que han llevado adelante las pericias han comunicado que el sobre arribado al ministerio de Reyes Maroto había logrado pasar por el escáner de seguridad al estar envuelto entre dos CD, recortes de prensa y frases intimidatorias. 

He pasado un poco de miedo porque están amenazando mi vida. Esto significa que va en serio: Nadie se inventa nada.

No obstante, los agentes policiales han descartado la relación con las anteriores amenazas debido al modus operandi y otros indicios que arroja la investigación que aún sigue en curso para determinar la autoría.