Madrid

Gabilondo afirma que hay que hacer “un cinturón sanitario a Vox”

El candidato ha reiterado el peligro que implica el partido ultra para los valores democráticos.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:16

El candidato del PSOE ha querido remarcar nuevamente el carácter que han tomado los comicios del 4-M, y lo mucho que se pone en juego en esta oportunidad, donde se presenta como exigencia “vencer al odio”. 

Gabilondo ha vuelto a plantear un escenario muy definido, luego de lo que ha considerado un punto de inflexión en la carrera electoral madrileña: las cartas intimidatorias enviadas a figuras del progresismo y las provocaciones de Rocío Monasterio el debate trunco de Cadena Ser. 

Estamos ante una emergencia democrática y queremos que lleguen las urnas. No es solo por Madrid, es por la democracia. 

Ángel Gabilondo ha afirmado que “se acabó la campaña, tal y como la conocíamos” y ha realizado un llamamiento a todas las fuerzas políticas, para aislar las manifestaciones de la extrema derecha y trazar un "cinturón sanitario a Vox" y a su amenaza antidemocrática. 

No hay neutralidad. Entre democracia y no democracia no hay neutralidad. Hay que elegir.

“La ultraderecha no puede estar incidiendo de este modo en la democracia española", ha expresado el aspirante del socialismo madrileño a la presidencia regional, señalando que “hay que luchar para que no ganen poder institucional". 

Entrevistado en La Sexta, Gabilondo se ha manifestado para dar cuenta de la gravedad del panorama político, que pide “posiciones firmes” de parte de los demócratas, y ha cuestionado la equidistancia ante el accionar de Vox