Sanidad

España recibe dos millones de vacunas en un solo día

La ministra Darias confirma el calendario de entregas de dosis para mayo.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:04

El ministerio de Sanidad ha anunciado este lunes un récord en la cantidad de vacunas contra el coronavirus que se repartirán en un solo día entre las comunidades autónomas, asegurando que en cada inicio de semana del próximo mes llegará a España una cifra similar. 

La ministra Carolina Darias ha confirmado que hoy llegarán a todas las regiones más de dos millones de dosis, en la mayor remesa desde que se ha iniciado el plan de inmunización en el pasado mes de diciembre. 

Desde La Rioja, junto a  consejera de Salud, Sara Alba, la titular de la cartera de Sanidad ha explicado que este bloque de medicamentos está conformado por un incremento sustancial en los envíos de Pfizer.

Vamos a incrementar la capacidad de llegada y de respuesta. 

España ha recepcionado 1.7 millones de vacunas del laboratorio norteamericano, que se ha comprometido a entregar la misma cantidad todos los lunes de mayo. Hoy se le han sumado también 188 mil sueros de Moderna y 103 mil de AstraZeneca. Vídeo de Europa Press.

Estamos cerca del principio del fin.

Darias ha recalcado la importancia de esta evolución en el plan vacunatorio, que permitiría alcanzar los objetivos de inmunización fijados por el Gobierno y ha avisado que “en este segundo trimestre se van a inocular más de 40 millones de dosis".

Otras Noticias