Sanidad

Se baten récords de vacunación: 456 mil dosis en un día

En abril toma ritmo la inmunización que ya alcanza al 59% de los mayores de 70 años.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:21

El plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno, con el ambicioso objetivo de tener inmunizada al 70% de la población en agosto, ha ganado velocidad en las últimas semanas, en las que se ha alcanzado el récord de administrar 456 mil dosis en un solo día. 

Las cifras de la evolución del ritmo de la aplicación de las vacunas, sumados a los testimonios de los profesionales sanitarios, empiezan a incrementar las chances de lograr unas metas que parecían muy difíciles de cumplir. 

Si disponemos de las vacunas que nos han dicho que vamos a recibir, lo podemos conseguir. 

Tuit de Sanidad con los últimos datos de la vacunación en España.

La representante del Consejo General de Enfermería en el equipo de la cartera de Sanidad que ha delineado la estrategia de vacunación, Inmaculada Cuesta, ha afirmado al periódico elDiario.es que se puede acelerar aún más el proceso de inoculación, si no hay retrasos en los envíos de las farmacéuticas. 

También el sindicato SATSE, a través de su secretaria María José García, ha manifestado que la cantidad de aplicaciones diarias podría duplicarse, ya que se intensificará el plan a medida que las dosis se administran a grupos de más baja edad, con menos dificultades de movilidad y de tiempo de observación. 

Pero hay que saber que para esto las enfermeras están doblando turnos en muchos casos. Lo que pedimos a las comunidades es que se refuercen los equipos, algunas lo han hecho y otras no. 

Esta curva ascendente en la velocidad de la vacunación es imprescindible para cumplir con el objetivo propuesto. De continuar el ritmo promedio de los últimos días, el 70% de los españoles estarían inmunizados en el plazo de seis meses.