4M

Pablo Iglesias: “Esto es fascismo o democracia”

El candidato de Podemos analiza la polémica por el debate fallido y subraya la importancia de las próximas elecciones.
domingo, 25 de abril de 2021 · 10:27

El aspirante de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha brindado una extensa entrevista al periódico Público, en la que ha repasado las consecuencias del controversial debate en Cadena Ser, finalizando en forma abrupta. 

El secretario general de los morados ha señalado que el episodio determina un “antes y un después” en el panorama político, destacando la confirmación de la trascendencia de este llamado a las urnas, por los peligros que conlleva para la vida ciudadana, que ha motivado su salida de la vicepresidencia del Gobierno hacia la arena electoral. 

Acertamos al hablar de esos peligros y ahora estamos en una fase distinta. 

Iglesias ha analizado los sucesos ocurridos este viernes durante el programa “Hoy por hoy”, y ha valorado que las reacciones en las redes sociales han provocado un vuelco en la actitud de los otros candidatos y de la cadena. 

El mérito es de la gente que se dio cuenta de que la clave en esta campaña electoral es fascismo o democracia. 

La figura política podemita ha vuelto a hacer un llamamiento a poner un límite a estas expresiones de la extrema derecha que apuntan a “deshumanizar al adversario político” y a señalarlo “como alguien susceptible de ser eliminado”. Aludiendo al tono jactancioso de Rocío Monasterio: “lo hemos echado”. 

“La normalización mediática de la ultraderecha tiene mucho efecto sobre poderes del Estado que son, por tradición, conservadores”, ha insistido el candidato, advirtiendo que el periodismo tiene “una enorme responsabilidad para combatir con todo en contra las posiciones de quien dice que el fascismo es una opción tan respetable como cualquier otra”. 

Pablo Iglesias ha vuelto remarcar la importancia de la movilización tanto de la izquierda como de la población que se ha visto interpelada por la claridad de la disyuntiva entre demócratas y antidemócratas que se ha desplegado en los últimos días.

Otras Noticias