Elecciones Madrid

Mónica García busca movilizar al feminismo para frenar a la ultraderecha

La candidata encabeza un acto en San Blas convocando a las urnas para vencer “al odio y la intolerancia”.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:04

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha protagonizado este domingo un acto en el que ha evidenciado que considera, al igual que los otras fuerzas políticas progresistas, que la polémica en el debate de Cadena Ser ha actuado como un punto de inflexión en la campaña electoral. 

En el encuentro en el Parque del Paraíso, en San Blas, la aspirante a la Asamblea de Madrid ha dado pie a esta nueva fase abierta en el camino hacia el 4-M, en el que se ha marcado una línea discursiva muy clara con el objetivo de frenar el peligro de la ultraderecha. 

Luego de las amenazas recibidas por Iglesias, y de la resistencia de Vox a condenarlas, el partido de Errejón, junto a Podemos y al PSOE han marcado la cita en las urnas bajo la consigna de optar entre “fascismo y democracia”. 

García se ha reunido con un grupo de mujeres de diversos sectores, y ha convocado al voto femenino a manifestarse en los comicios, como “una vacuna contra el odio y la intolerancia” que promueve la derecha madrileña. 

Tenemos la mejor receta, el feminismo, por eso están tan nerviosos. 

La candidata Mónica García durante el acto de campaña de hoy .

La candidata, que ha sido acompañada por Rita Maestre, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, ha expresado su apuesta por "herramientas superpoderosas como la empatía, la sororidad y la escucha", reivindicando “otra forma de hacer política”. 

Las mujeres somos las que más expuestas están porque son las que están al frente de los trabajos de cuidados. Nos hemos echado a la espalda la pandemia y a este desgobierno de la Comunidad.

En este encuentro Mónica García ha afirmado que “la pandemia tiene un componente de género” y ha enumerado los colectivos de cuidado de dependientes, de personal sanitario y de limpieza, mayoritariamente femenino, en donde se registra mayor prevalencia del COVID-19.