Pandemia

Madrid duplica la media nacional de ocupación de las UCI

La Comunidad encabeza la lista de positivos y hospitalizados desde el inicio de la crisis sanitaria.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:37

El escenario epidemiológico en la Comunidad de Madrid tiene la particularidad de presentar un marcado contraste entre las restricciones sanitarias y las declaraciones de las autoridades por un lado, y las estadísticas de la evolución del coronavirus por el otro. 

Pese a la laxitud de las medidas dispuestas por la CAM, y a que el encargado del plan covid-19, Antonio Zapatero ha afirmado que la crisis “está controlada”, los datos oficiales reflejan una situación muy diferente. 

La región ha acumulado desde el inicio de la pandemia 9.756 casos positivos por cada 100.000 habitantes, y encabeza las listas de contagios, de hospitalizados por coronavirus y tiene la mayor tasa de letalidad de todo el país. 

La UCI del Hospital Zendal durante la tercera ola.

La gestión de Díaz Ayuso en materia de salud pública ha sido duramente cuestionada por las figuras de otras formaciones políticas, pero también por los organismos de representación de profesionales y expertos. 

Madrid duplica la media nacional en ocupación de camas de UCI, una presión  hospitalaria muy preocupante ya que en el último mes la incidencia de casos ha aumentado un 42% en la comunidad dirigida por el PP. 

Gran parte del arco político ha señalado en este accionar del Ejecutivo regional la evidencia más notoria de la irresponsabilidad de las autoridades, tal como ha manifestado el candidato podemita, Pablo Iglesias. 

Madrid lidera en casos totales, en hospitalizaciones, en casos atendidos en UCI, en fallecidos por coronavirus... Para el Gobierno de Madrid la pandemia no era una desgracia, sino una oportunidad para hacer caer al Gobierno de España.

Comunicado de Sociedad de  Medicina Intensiva de Madrid.

La Sociedad de Medicina Intensiva de Madrid también ha lanzado una advertencia, mediante un comunicado en el que explican que la cuarta ola llega  “sin haber podido disminuir la ocupación de las unidades de pacientes de la oleada anterior, con una edad media inferior a las anteriores oleadas, con enfermos graves de estancias muy prolongadas y unos recursos humanos en situación de agotamiento”. 

Otras Noticias