Día del libro

Sant Jordi 2021: la primera celebración en la pandemia llena las calles y librerías de Barcelona

Gran afluencia de lectores para acceder a las zonas perimetradas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:01

Lectores, autores, editores y libreros se han manifestado pletóricos por la celebración del Sant Jordi 2021, que supone la primera de la pandemia y el regreso de los libros y las rosas como los protagonistas de las calles de Barcelona.

Para muchos, esta celebración le planta cara al COVID 19 y deja en evidencia la alegría que produce en todos poder compartir un libro y una rosa en tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando.

Además, las estimaciones que había hecho el Gremi de Llibreters, de que las ventas del Sant Jordi 2021 llegarían solo a un 60% de la edición de 2019, según algunas librerías de referencia, ya han sido superadas antes de las 13hs. 

La ventas del Sant Jordi 2021 ya han superado las estimaciones que se habían hecho.

Aunque se han visto filas largas en las librerías y en las zonas perimetradas, y la organización ha permitido que los accesos a estas sean ordenados, ha habido alguno que otro que por momentos se ha olvidado del distanciamiento.

La alegría de poder celebrar el Sant Jordi 2021 no ha evitado que aparezcan las cuestiones políticas. Ha causado gran sensación ver el recorrido que han hecho por el paseo de Gracia los candidatos de ERC y actual vicepresidente, Pere Aragonès, y del PSC, Salvador Illa.

José Sacristan durante losa ctos de celebración del día Internacional del Libro en en Alcalá de Henares.

Por otra parte, en Madrid, en los actos de celebración del día Internacional del Libro en Alcalá de Henares, el actor José Sacristán se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos en la CAM y ha asegurado que el momento actual "contamina y cala en lo más innoble del electorado" y se ha mostrado tajante frente a Vox: "Descalificación total a la tropa de Vox, no me gustaría que entrase en el Gobierno de Madrid por la salud democrática de este país".