Polémica

Pablo Iglesias: “Hay cosas que no son aceptables en democracia”

El candidato abandona el debate en Cadena Ser luego de que Monasterio pusiera en duda la veracidad de los hechos de violencia.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:36

El camino hacia las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha desembocado en un escenario de severa crisis política luego de las amenazas de muerte recibidas por Pablo Iglesias y el ministro Grande-Marlaska, y por la reacción de la ultraderecha. 

El debate entre los candidatos a la Asamblea de Madrid en Cadena Ser, que ya no contaba con la presencia de Díaz Ayuso, ha terminado en forma prematura luego de que Rocío Monasterio pusiera en duda la veracidad de los sucesos de violencia. 

Las provocaciones generaron estupor en todos los participantes, y cuando la candidata de Vox se negó a retractarse, Iglesias abandonó el debate, y luego fue seguido por Ángel Gabilondo y Mónica García.  Vídeo de "Público"

Hay cosas que no son aceptables en democracia. No se nos puede pedir que debatamos con quien pone en cuestión la veracidad de las amenazas de muerte. 

El líder de Unidas Podemos ha advertido sobre los riesgos de normalizar “a la ultraderecha y al fascisimo”, y a la vez que ha cuestionado la conducta antidemocrática de los de Abascal ha expresado que “el blanqueamiento mediático es inaceptable".

Hoy son balas de Cetme, ¿mañana qué va a ser?

"Que una fuerza política que hace apología de la dictadura ponga en cuestión que el ministro del Interior, la directora de la Guardia Civil y yo hayamos recibido balas es inaceptable", ha afirmado Pablo Iglesias en las puertas de Cadena Ser, luego de dejar el estudio pese a la solicitud de la periodista Àngels Barceló.  Vídeo de Europa Press".

Las consecuencias de este controvertido episodio aún no se pueden mensurar. Las vicepresidentas Yolanda Díaz y Carmen Calvo se han manifestado en forma contundente ante la gravedad de los hechos, mientras que tanto Podemos como Más Madrid han anunciado que no concurrirán a otros debates.