Ultraderecha

Gran conmoción política por las balas de Cetme enviadas al Ministerio de Interior

Pablo Iglesias, Grande Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, los destinatarios de las misivas.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:30

Tras conocerse ayer la llegada al ministerio de Interior de cartas acompañadas con balas de Cetme, dirigidas al candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han surgido toda clase de reacciones.

A la gravedad absoluta que suponen las amenazas, se suma la posible procedencia de las mismas, ya que el Cetme es un fusil del Ejército Español que es usado por todas las  fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Las amenazas con balas de Cetme tenían como destinatarios a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.

La amenaza dirigida al ministro Fernando Grande-Marlaska contenía el siguiente texto:“Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos”. (En el argot policial se le dice “taponazos” a los disparos). 

Por su parte, la carta dirigida al ex vicepresidente y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, va mucho más allá ya que asegura:  “Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos, tu mujer,  tus padres y tu estais sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”.

Tras conocerse las amenazas acompañadas de balas de Cetme, el repudio y la condena a las mismas ha sido el tenor del arco político. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó rotundamente el hecho: “Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia”, aseguro en su cuenta de Twitter.

Tuit del presidente Sánchez condenando las amenazas.

Así mismo lo harían la vicepresidenta primera Carmen Calvo, quien calificó de "gravísima" la amenaza y avisó que: "No pararemos hasta encontrar al responsable" , y la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, quien reitero: "Creo que nos lo debemos tomar esto en serio. Es gravísimo"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha condenado el hecho a través de su cuenta de Twitter: “Mi firme condena a estas amenazas de muerte a Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias. En Cs sabemos bien lo que es sufrir ataques así y pedimos la unidad de los demócratas para rechazarlos de plano. Vengan de donde vengan, los sufra quien los sufra”, y el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha rechazado hoy  "sin matices" las amenazas, ya que "no condenar este tipo de agresiones es muy grave". 

Por supuesto del lado de Vox no se ha escuchado ninguna condena, y al contrario, su candidata a la presidencia de la CAM, Rocío Monasterio ha señalado que: "De Iglesias me creo poco y del Gobierno no nos creemos nada". La formación de extrema derecha viene apuntando justamente a los dos dirigentes que recibieron las amenazas, acusándoles de la violencia, de la que según ellos fueron víctimas en Vallecas, después de que el propio Abascal iniciara los altercados.

Otras Noticias