Debate de la Ser

Gabilondo y García condenan la actitud de Monasterio

Los candidatos de PSOE y Más Madrid destacan las malas formas de la representante de la ultraderecha.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:29

Tras la bochornosa actitud de Monasterio en el debate de la Ser, en el que volvió a presumir de un estilo confrontativo y arrogante para dirigirse a sus oponentes, los candidatos Ángel Gabilondo y Mónica García no se han quedado callados y le han reprochado sus malas formas.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha respondido a la actitud de la candidata de Vox, señalando la desesperación que parece tener la formación de extrema derecha por ponerse en el centro de atención:  "¿Tan mal le van las encuestas? Ustedes cristalizan el odio".

Señora Monasterio, ¿puede hacer algo digno en su vida?. Es que usted no solo es mala gente, es que además es usted una aberración.

Monasterio no se mostró en ningún momento abierta a un diálogo distinto y prosiguió con su actitud respondiendo a García con otra contradicción: “Por desgracia, ya nadie se cree a este gobierno. Es lo que he dicho y usted, quítese esa cara de amargada y dejen que cada uno pongamos la cara que queramos, porque opinan de todo”. Vídeo de "Público".

Por su parte, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, en su habitual tono pausado, le recomendó a la candidata de ultraderecha que apelara a lo mínimo que se espera de cualquier candidato que se preste a debatir y quiere que se escuchen sus propuestas: "Pruebe a ser educada, a ver qué pasa". 

Gabilondo señaló además que “estamos en un momento de confrontación y están en peligro los valores democráticos y sentimientos democráticos. No podemos dejar que se imponga el odio. Debemos enviar a la ciudadanía un mensaje superior a nuestras propuestas. Lo ocurrido hoy en este debate es un punto de inflexión. Hago un llamamiento para votar y frenar el odio”.

Mónica García, también lamentó que las cosas se hayan dado así en algo que podría haber salido mucho mejor:  "Lo siento por el programa, por los madrileños y madrileñas. Estoy de acuerdo con el señor Gabilondo. Lo que ha pasado aquí es de extrema gravedad. No quiero pasar un minuto más con la señora Monasterio".