Sondeo 4-M

El CIS pronostica una leve ventaja del bloque de izquierda sobre Ayuso

Una alianza entre el PSOE, Más Madrid y Podemos podría gobernar la CAM.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:37

La última encuesta del CIS ha proyectado un cambio en el escenario político madrileño. Luego del empate técnico pronosticado hace una semana, las estimaciones de voto dan ahora una ventaja al bloque de partidos progresistas. 

El barómetro que ha publicado este jueves el Centro de Investigaciones Sociológicas da como ganadora a Isabel Díaz Ayuso, con 36,7%, pero sin los respaldos suficientes como para ser investida nuevamente como presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Mientras que la suma de los escaños que obtendrían las tres fuerzas políticas de izquierda el próximo 4-M arribaría a los 69 necesarios para lograr la mayoría en el Parlamento y cortar con 26 años de gobiernos conservadores. 

Este vuelco en las estimaciones para los comicios madrileños no está aún consolidado y los indicadores reflejan una diferencia muy leve, pero la interrupción del triunfalismo del PP de Ayuso podría traer otros efectos a los últimos días de campaña. 

El último barómetro del CIS sobre la intención de voto para el próximo 4 de mayo.

Un dato que se viene que se viene repitiendo en el CIS a cargo de Tezanos es la situación inestable de Ciudadanos, que quedaría por debajo del 5% que le permite representación en la Asamblea. No obstante la líder de los naranjas ha cuestionado estos números. 

Arrimadas se ha manifestado este jueves intentando sostener las chances de su formación, y advirtiendo que el sondeo marca un alto porcentaje de indecisos y  que la medición no ha alcanzado a detectar las consecuencias del debate de este miércoles, en donde el candidato Edmundo Bal, desde su punto de vista, se habría impuesto. 

Estoy convencida de que con el empujón del debate, aún son más los ciudadanos que creen que Edmundo es el mejor. 

El crecimiento de la representación parlamentario de las formaciones progresistas, que impediría un nuevo gobierno de derechas, se ha producido, según refleja el CIS, gracias a la subida de Más Madrid y de Unidas Podemos, que crecen entre 1 y 4 escaños desde la última encuesta. 

Otras Noticias