Congreso

Yolanda Díaz cruza a García Egea por números del paro

La ministra hace uso del informe del FMI para responder a la oposición.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:32

Yolanda Díaz ha protagonizado la sesión en el Congreso de los Diputados al responder en forma contundente a los señalamientos del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sobre el paro en España.

El diputado del PP había increpado a la ministra y ha quedado muy mal parado, hasta el punto de haberse ubicado entre las tendencias en redes sociales, tanto con su apellido como con la palabra “ridículo”. 

Díaz le ha contestado pidiendo respeto hacia los españoles en situación de paro, acusándolo de "convertir su pregunta en un mitin” y recordando las cifras reales del desempleo: "Parece que usted es bastante mal alumno”. 

García Egea había aludido a “las catastróficas previsiones del FMI”, y recibió una dura réplica ya que esos pronósticos marcaban un índice superior al resultante. Según ha explicado la titular de la cartera de Trabajo, el error del organismo se debe a que calculó “que íbamos a aplicar las mismas recetas que ustedes, por eso se equivocó".

España es un ejemplo de protección social.

Mientras la vicepresidenta tercera leía el documento del Fondo Monetario Internacional, el dirigente popular daba a conocer, mediante un cartel, una portada del diario ABC, acentuando la desigualdad argumental evidenciada entre los dos figuras políticas en el hemiciclo. 

Una de las reacciones en Twitter que tienen como tendencia García Egea y que en la mayoria señalan el ridiculo que ha hecho frente a Yolanda Díaz.

 Los ERTE se han demostrado extraordinariamente poderoso para frenar el aumento del desempleo en la fase más aguda de la crisis. 

Yolanda Díaz ha recurrido a citas textuales de la entidad financiera internacional para sustentar su exposición, y ha destacado que los especialistas recomiendan a los Gobiernos destinar recursos para "más y mejor en Educación, Sociedad y mejorar las prestaciones", políticas a las que se opone el Partido Popular. 

Otras Noticias