Superliga Europea

Superliga: los clubes españoles aún no emiten su salida del proyecto y Piqué rompe el silencio

El central del Barcelona fue uno de los primeros jugadores del equipo catalán en pronunciarse sobre la polémica competición
miércoles, 21 de abril de 2021 · 03:15

El proyecto de la polémica competición de fútbol europeo, la Superliga Europea, parece haberse desvanecido tras la decisión de 5 de los 12 clubes que anunciaron su retiro del torneo tras varias quejas por varios frentes.

Sin embargo ninguno de estos clubes son los 3 representantes españoles con los que contaba el proyecto, el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid. 

Además dos de los tres representantes italianos, el Inter de Milán y el AC Milán estarían cerca de tomar la misma medida hecha por cinco de los seis representantes ingleses, el Liverpool, Arsenal, Tottenham y ambos equipos de la ciudad de Mánchester, quienes anunciaron su retiro de la competencia en la noche del martes.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

A raíz de lo acontecido ayer, el presidente del Real Madrid y uno de los impulsores de la Superliga, Florentino Pérez, ha cancelado una entrevista con la emisora Cadena Ser para reunirse con las autoridades de los otros 11 equipos que iban a formar parte del proyecto.

Sin embargo el economista madrileño ha declarado al diario deportivo francés L’Equipe, antes de conocerse las decisiones de los otros clubes, que  no le preocupaba que algunos de estos se retiraran de la competencia.

Al ser preguntado por su preocupación respecto a la salida de los equipos, Pérez respondió: "No. La situación es tan grave que todos están de acuerdo en llevar a cabo un proyecto de cabo éste y buscar una solución. Nadie fue presionado.

Las declaraciones del presidente del Real Madrid desde 2009 llegan un día después de haber defendido el torneo indicando que este “salvará el fútbol” y apaciguara la crisis de algunos clubes que sufrieron pérdidas por la crisis del coronavirus, entre otras cuestiones.

GERARD PIQUÉ, EL PRIMER JUGADOR DEL FC BARCELONA EN PRONUNCIARSE EN CONTRA DE LA SUPERLIGA 

Gerard Piqué, defensor del FC Barcelona y la selección nacional.

Alrededor de las 12:00 pm (horario español), el defensor del FC Barcelona y la selección española, Gerard Piqué manifestó vía Twitter, “el fútbol pertenece a los fanáticos, hoy más que nunca”.

Las declaraciones del futbolista llegaron luego de que cinco de los seis clubes ingleses anunciaron su salida de la Superliga. A su vez Piqué también aprovechó para darle un palo al programa deportivo 'El Chiringuito', donde, el lunes Florentino Pérez dio su primera entrevista sobre la Superliga. El central del Barcelona no se mordió la lengua y manifestó  "Ayer una fiesta, hoy hundidos. El Chiringuito de Florentino", vía Twitter.