4M

El Gobierno pone en conocimiento de la Fiscalía el "ataque racista" de Vox a menores migrantes

Todos los partidos, menos PP y Cs denuncian el cartel xenófobo de la formación ultra.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:44

El Gobierno ha informado hoy a través de las titulares de los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero y Ione Belarra, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General del Estado lo que consideran una "criminalización absoluta" y un "ataque racista" de Vox contra los menores extranjeros no acompañados.

Así mismo, fuentes gubernamentales citadas por Europa Press han informado, que la vicepresidenta primera Carmen Calvo, ha llamado hoy a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, para trasladarle personalmente la preocupación que tiene el Ejecutivo sobre desagradable acontecimiento. Vídeo de Público

Las mismas fuentes han asegurado que el Gobierno espera que el cartel de Vox sea retirado lo más pronto posible por orden de la Junta Electoral Provincial, a pesar de que en los últimos acontecimientos dicho órgano se ha "columpiado" y de que en todo caso, no puede actuar de oficio, sino en base a las solicitudes que le llegan.

En ese sentido, el ministro José Luis Ábalos anunció también que si era posible, se ocuparía de la retirada del cartel, a lo que Santiago Abascal respondido con ironía: "Que vaya y lo quite que le hace falta ejercicio". Vídeo de Europa Press

Por otra parte, todos los partidos que se disputan la presidencia de la Comunidad de Madrid han denunciado el cartel de Vox, a excepción del Partido Popular y Ciudadanos. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han llevado a la justicia el mensaje xenófobo del partido de extrema derecha.

 "Es obvio que el contenido de lo publicitado es claramente discriminatorio y de carácter xenófobo, rechazando al extranjero", ha señalado Podemos en una denuncia presentada ante la Fiscalía por delitos de odio y discriminación, mientras que el PSOE ha acusado a Vox de difundir "mensajes dirigidos a provocar, cuanto menos, el odio y la discriminación en relación con los menores extranjeros no acompañados relacionándoles y haciéndoles responsables de la inseguridad ciudadana y con un gasto de dinero público, a su modo de ver, en contra de los intereses de los "españoles" en contraposición a los extranjeros".

Tuit del PSOE sobre la denuncia que han hecho antes los tribunales.

Mientras tanto los presidentes del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, han evitado calificar el cartel de la formación que los acompañó en la foto de Colón como xenófobo y según el líder popular solo se trata de "publicidad engañosa".

Otras Noticias