Madrid

Ayuso deja abierta la puerta a un pacto con Vox

La presidenta regional brinda una entrevista en la previa al debate de candidatos.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:35

Ayuso ha otorgado este miércoles una entrevista al programa “Hoy por hoy”, de Cadena Ser, a solo quince días de la cita con las urnas, y en las horas previas al debate entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

La figura del PP madrileño ha dado a conocer algunas novedades, relacionadas con las temáticas más candentes en la campaña electoral: la gestión de la pandemia y de las restricciones sanitarias, y la intensidad del acercamiento con la formación Vox. 

Al ser preguntada por Àngels Barceló sobre la polémica por los carteles xenófobos que la extrema derecha ha colocado en Puerta del Sol contras los MENAS, Isabel Díaz Ayuso ha manifestado no estar de acuerdo con el cartel, ni en el del pin parental.  Vídeo de la Cadena Ser

Yo no lo comparto con Vox en este punto, pero sí en otras cuestiones.

No obstante, Ayuso no ha descartado la posibilidad de un pacto con los de Abascal, y los ha defendido de los señalamientos de otras fuerzas políticas: "No considero que Vox sea de ultraderecha para algunas cuestiones”. 

Las limitaciones ante la cuarta ola de la pandemia y la confrontación con Moncloa, ocupan un lugar destacado en el discurso habitual de la líder popular. Y a pesar de no estar de acuerdo en la prórroga del estado de alarma, y de utilizar la palabra Libertad como slogan electoral, en alusión a la laxitud de las restricciones en la CAM, la presidenta madrileña ha avisado que mantendrá el toque de queda. 

Tendré que pedir amparo a los tribunales para mantener el toque de queda. 

 

Como siempre, las declaraciones de Ayuso tienen un elemento disruptivo, y en este caso también le ha tocado en suerte a la cùlpula nacional del PP recibir uno de sus reproches: "Para elegir a Toni Cantó fui libre, para decidir cuándo se contaba no, yo lo hubiera hecho de otra manera, no puedo ser más sincera. El partido en sí me impuso los tiempos, a mí me gusta controlar las cosas que dependen de mí, pero al final salió así".