Ciudadanos

Arrimadas se ofrece a Sánchez y Casado para acordar una reforma del CGPJ

La líder naranja propone un pacto para despolitizar al Poder Judicial.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:38

Arrimadas se ha manifestado este miércoles, instando a destrabar el conflicto político que condiciona al Poder Judicial, y se ha propuesto como solución, ofreciendo al PSOE y al PP un acuerdo, junto a su partido, para reformar las instituciones. 

La titular de Ciudadanos se ha expresado sobre el bloqueo a la renovación del CGPJ, afirmando que los nombramientos deberían hacerse a la par de una modificación sobre el órgano de gobierno de los jueces, tal como viene recomendando la Comisión Europea. 

He trasladado al presidente del Gobierno y a Pablo Casado que hagamos una mesa a tres para abordar esa reforma de despolitización del CGPJ que es la que nos pide Europa. 

La líder naranja ha recordado que esas advertencias que bajan desde Bruselas están en la misma línea que las que ha planteado su formación, y que es también la que exige “el informe del Greco del Consejo de Europa". 

Arrimadas ha censurado la metodología llevada a cabo para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, mediante "conversaciones por privado y por WhatsApp del PP y el PSOE" y ha proclamado por un cambio de paradigma para que populares y socialistas “no acaben repartiéndose a los jueces como han hecho toda la vida".

Una muestra de modernidad y de compromiso con los valores del Estado de derecho. 

La presidenta de C´s ha dejado asentada su propuesta, asegurando que un pacto entre los partidos "se podría hacer en un plazo muy razonable", y que colaboraría para “mejorar muy mucho la imagen de España”. 

Otras Noticias