4-M

Vox apunta contra los menores migrantes con datos falsos en un discurso que incita al odio

La formación de ultraderecha vuelve a sembrar polémica en la campaña electoral madrileña.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:11

El partido Vox ha vuelto a promocionar en el camino hacia los comicios del 4-M mensajes de propaganda controversiales en los que se evidencia una carga de elementos de xenofobia y en las que algunos han advertido la presencia del delito de odio. 

En la estación de Puerta del Sol ubicación emblemática de Madrid, la agrupación de extrema derecha ha dispuesto una publicidad que, con contenido engañoso, apunta hacia los menores migrantes. 

Los de Abascal han manipulado la información sobre los Menores extranjeros no acompañados, dando a entender que cada uno percibe 4700 euros al mes, contra los 426 de una pensionada. 

Vox ha demostrado que cada vez puede llegar más lejos en su manipulación, al señalar con datos falsos a un colectivo vulnerable.

La falsedad de la formación de ultraderecha, que vuelve a cargar contra los colectivos más vulnerables, radica en que estos migrantes no reciben ningún ingreso económico. El monto que aparece en la cartelería electoral es el que figura en el presupuesto madrileño por el coste de cada plaza en los centros de acogida. 

En su campaña racista Vox también oculta en forma deliberada que "el 71,1% de los menores en centros de protección son de nacionalidad española, frente al 28,9% de origen extranjero". Y también tergiversa el contraste con los ingresos de los adultos mayores, y que la media de la pensión es de 1194 euros. 

Publicación de la Asociación Marroquí para Integración de Inmigrantes que desmiente las afirmaciones de Vox.

Desde varios sectores de la ciudadanía se han vuelto pronunciar contra las peligrosas manifestaciones propagandísticas de Vox, entre ellas la Asociación Marroquí para Integración de Inmigrantes, que ha enviado un documento a todas las fuerzas políticas madrileñas ante este repudiable accionar. 

Denunciamos y mostramos nuestra absoluta repulsa a la campaña de odio a la que estamos asistiendo en Madrid con mensajes que incitan al rechazo y a la discriminación hacia uno de los colectivos más vulnerables: niños y niñas migrantes que están solos en este país.

Otras Noticias