Escándalo

Aparecen más detalles del presunto fraude de Esperanza Aguirre

Revelan un correo electrónico sobre el Goya mientras ocupaba el cargo de presidenta de Madrid.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:19

El escándalo que persigue a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por la venta de un cuadro inédito de Goya, ha sumado un nuevo episodio luego de la investigación periodística del periódico elDiario.es. 

Según un correo electrónico al que ha tenido acceso el medio digital, la histórica dirigente del PP madrileño ha estado implicada en la polémica maniobra, cuando aún ocupaba el máximo cargo en Puerta del Sol.

La denuncia presentada por el cuñado de Aguirre en la Justicia aporta documentos como sustento que dejan en mala posición a quien fuera titular del Ejecutivo regional y figura de alto perfil entre los líderes territoriales del Partido Popular. 

La querella presentada hace una semanas acusa a la ex baronesa del PP de valerse "de las facultades del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid, con abuso de las relaciones personales" ya que los entes encargados de controlar esa operación pertenecían a su organigrama de Gobierno.  

Es muy peligroso desde el punto de vista mediático y político. 

El correo electrónico enviado por Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha sido revelado por elDiario.es

Esperanza Aguirre se expresaba de este modo en el correo que figura en la causa, advirtiendo que "no creo que debamos decir nada", buscando mantener la discreción sobre el retrato hallado por su familia. 

Este episodio irregular con una obra de arte que no había sido declarada como bien cultural para evadir cargas impositivas ha aparecido en escena en los mismos días en los que la ex presidenta de la CAM había llamado justamente a dar “una batalla cultural”, en la que pedía manifestar “sin complejos” el ideario de la derecha.