Pandemia

Las comunidades autónomas empiezan a recibir más de un millón de dosis de la vacuna Astrazeneca

Sanidad espera que se acelere la vacunación ante el nuevo aumento de la incidencia.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:18

Este viernes, las comunidades autónomas han comenzado a recibir las 1.056.500 dosis de la vacuna de AstraZeneca que como informó el ministerio de Sanidad llegaron ayer a España, y con las que podrán continuar el plan de vacunación durante lo que queda de Semana Santa.

De esta manera Sanidad ha garantizado las reservas de las comunidades, a las que a lo largo de la madrugada han ido llegando las remesas, de cara a no detener la vacunación durante estos días.

Este millón de dosis de AstraZeneca, se suma al otro que llegó el lunes de otras farmacéuticas, y a las 1.200.000 de la vacuna de Pfizer que según afirmó la ministra Carolina Darias, arribarán al país este próximo lunes.

Durante las últimas 24 horas se ha batido de nuevo el récord de vacunación en España, llegando a administrar 306.995 dosis. Hasta el 31 de marzo, las comunidades autónomas han aplicado un total de 8.342.160 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, lo que equivale al 86,1% de las 9.589.995 entregadas al país, al finalizar marzo.

Mientras durante el primer trimestre el plan de vacunación se ha desarrollado más lentamente de lo planeado, se espera que con la llegada de todas estas remesas, en abril se avance con mayor rapidez y se termine de vacunar a los mayores de 80 años y al grupo de 70 a 79 que es el que menos ha recibido la inmunización.

Por eso también, durante estos días la gran mayoría de comunidades han continuado inmunizando en los espacios preparados para la vacunación masiva y en los centros de salud, estos últimos cerrados en la Comunidad de Madrid.