Investigación

Atacan la sede de Podemos en Cartagena

Desde la formación morada acusan a la ultraderecha.
viernes, 2 de abril de 2021 · 10:11

La sede que Podemos tiene en la zona de Ciudad Jardín de Cartagena fue atacada esta mañana hacia las 7:30hs, por personas aún no identificadas que han realizado pintadas para posteriormente arrojar un "artefacto inequívocamente incendiario".

El atestado de la Policía Nacional al que tuvo acceso la Cadena SER, refleja el ataque que fue denunciado por el coordinador autonómico y diputado nacional de la formación morada, Javier Sánchez Serna, en sus redes sociales.

Sánchez Serna, ha considerado en su publicación, que se ha “ido un paso más allá” con el ataque que ha atribuido a la extrema derecha, y ha cargado contra quienes “blanquean el fascismo cada día”.

Así mismo ha señalado que este suceso ha ocurrido justo el fin de semana en el que Mabel Campuzano, diputada expulsada de Vox que apoyó a López Mirás en la moción de censura, llega al ejecutivo del PP en la Región  de Murcia, como nueva consejera de Educación y Cultura: "La sensación de impunidad de los elementos fascistas en esta Región da lugar a que se encienda la mecha y tengamos incidentes como estos".

Fuentes de Podemos también han recordado que este es el sexto ataque a sus sedes en menos de un año, y que en otras ocasiones han roto cristales a pedradas o han hecho pintadas amenazantes.

Por su parte, Pablo Iglesias ha publicado el vídeo del ataque en su cuenta de Twitter y lo ha atribuido también a la ultraderecha: "El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social".