4M

Vox critica que el PP ya esté repartiendo cargos sin haber ganado las elecciones

Jorge Buxadé ha pedido a los populares que aclaren su postura.
lunes, 19 de abril de 2021 · 15:16

A pesar de las buenas migas evidentes entre Isabel Díaz Ayuso y Vox, hoy la formación de extrema derecha ha criticado que ya se esté hablando de cargos sin haber ganado las elecciones del próximo 4 de mayo.

El vicepresidente de Acción Política de la formación ultra, Jorge Buxadé, ha criticado al PP por estar "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo" cuando se habla de la composición del próximo Gobierno madrileño.

Buxadé lo ha hecho en una rueda de prensa en la que además ha advertido del peligro que esta acción de los populares puede suponer para impedir una victoria de las formaciones de izquierdas en las urnas.

Buxadé ha pedido que primero se impida que la izquierda llegue al Gobierno madrileño.

El dirigente de la formación de extrema derecha, ha reprochado que el PP transmita la idea de que preferirían que en el Gobierno regional no haya consejeros de Vox y ha pedido que se marquen prioridades: "Primero vamos a matar al oso, primero vamos a impedir que la izquierda llegue al Gobierno de Madrid".

En ese sentido, ha reiterado que "el único voto seguro" es el de Vox, al ser la única formación que ha sido clara en su postura y ha garantizado que si de ellos depende, ni Ángel Gabilondo ni Pablo Iglesias, gobernarán en Madrid: "Por nosotros no va a ser, pero no vamos a repartirnos nada antes de matar al oso".

De igual forma, Buxadé le ha pedido a los populares que también aclaren su postura, porque aunque confía en que sea posible  una mayoría junto al PP, siempre existe el "riesgo" de un gobierno de izquierdas, "Sobre todo si los votantes están confusos y no saben dónde se coloca todo el mundo".