Partido Popular

Pablo Casado confía en la victoria de Ayuso para llegar a La Moncloa y generar cambios económicos

La sede de Génova aumentó su valoración en el CIS, aunque algunos discuten a su presidente.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:13

La campaña de Madrid comenzó este fin de semana con un PP que continúa liderando las encuestas, y con un enfrentamiento entre los dos principales partidos que está tomando una dimensión nacional. Pablo Casado accedió a una entrevista con “ABC”, consciente de un indicador importante del CIS y la importancia del 4M.

El presidente de la sede de Génova insistió en la estrategia de la presidenta Ayuso, al mencionar que Pedro Sánchez será la competencia en Madrid y la victoria de su partido puede significar un “cambio de ciclo”. Volvió a expresar su confianza para desafiar al líder del PSOE en las elecciones, pero algunos exmandatarios populares le advierten que deberá tener una actitud “más humilde y flexible” para llegar a La Moncloa. 

El PP está preparado para ganar las elecciones en cuanto sean. No lo digo por una cuestión de poder, somos meros instrumentos para mejorar la sociedad.

En la exclusiva de “ABC”, Pablo Casado mostró aires de confianza con su candidata madrileña para que sea reelecta. Valoró su maniobra política para “preservar el equilibrio” del Gobierno regional, ante una moción de censura que comenzó a escalar desde Murcia. Responsabiliza al PSOE de ello, aunque claramente la sede de Génova se ha beneficiado: Ciudadanos cayó oficialmente en el CIS, del 9,5% de buena imagen a 6,7%; mientras que el PP subió hasta el 20,5%, de acuerdo a “Voz Pópuli”. Los efectos de lo sucedido en el Ejecutivo murciano sigue siendo lamentado por Inés Arrimadas, tal como lo admitió hoy.

Hemos estado tan centrados en luchar contra la corrupción que nos hemos olvidado de explicar las cosas.

La presidenta naranja reconoció, según “Diario Siglo 21”, que el error de la moción contra López Miras fue de comunicación. “Mucha gente no lo ha entendido bien”, justifica Arrimadas, pero parece demasiado tarde para la cantidad de electores que los populares sumaron. El líder de la oposición cree que Sánchez “ha jugado al monopoly” en los últimos meses con la moción, tal como precisa “ABC”, y que en el camino se olvidó de gobernar para los españoles. El acercamiento de condenados vascos fue también mencionado, en la previa a la presentación de una propuesta que reformará el “Estatuto de la Víctima”.

El acercamiento casi semanal de los presos de organizaciones delictivas al País Vasco es materia de fuertes críticas del PP y Vox. Con la modificación señalada, se puede impedir que estos sean homenajeados, según revela “ES Diario”. En este sentido, Pablo Casado recordó que su formación estará siempre del lado de la “víctima”, al igual que en la crisis económica y sanitaria que afecta a la tasa de paro. Seguramente continuará realizando comparecencias en clave electoral, pues entiende que el resultado de las elecciones de Madrid le abre una ventana para el adelanto electoral. Sin embargo, la expresidenta regional Esperanza Aguirre no coincide con la estrategia del líder popular. “Debe ser humilde, como Ayuso”, a quien le atribuye el mérito de deslizar la dicotomía de “Comunismo o Libertad”, según “Antena 3”. Almeida no aceptó la sugerencia, pues entiende que la candidata a la reelección es un mérito del presidente de los populares, y porque además él mismo opta por cambiar “comunismo” por “Sanchismo” en esta campaña.

Otras Noticias