Madrid

Gobierno de Ayuso: un exsocio de la empresa de la presidenta es beneficiado con contratos sanitarios

Se trata de contrataciones directas por la vía de adjudicaciones menores o procedimiento de emergencia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:55

A pesar de que la gestión sanitaria antes y durante la pandemia por parte del Gobierno de Ayuso arroja algunos de los peores registros del país, lo cierto es que a nivel administrativo hay empresas ligadas de alguna manera a la presidenta que no lo vienen pasando tan mal.

Una investigación de infoLibre ha revelado que la firma Proyectos Hospitalarios Internacional SA, dedicada a la comercialización de equipamiento médico y cuyo administrador único desde 2019 es Juan Carlos Herrero Casasola, quien fuera uno de los socios de la familia Ayuso en la empresa MC Infortécnica, ha sido la beneficiaria de 48 contratos directos.

Según consta en los documentos oficiales de la Comunidad de Madrid, dichas contrataciones, que suman alrededor de 129.739 euros,  fueron hechas por la vía de adjudicaciones menores o el procedimiento de emergencia. 

Desde 2019 la empresa cuyo administrador único es Herrero Casasola ha sido benefciada con 48 contratos directos de parte del Gobierno de Ayuso.

infoLibre ya había publicado en 2019 una información que apuntaba a la relación de Isabel Díaz Ayuso con el caso de Avalmadrid, entidad que había concedido un aval-crédito por importe de 400.000 a MC Infortécnica, firma propiedad al 25% de cuatro matrimonios, entre los que se encuentra el de los padres de la presidenta, y que nunca ha sido devuelto. 

En ese momento, la dirigente del PP aseguró que Herrero Casasola había traicionado a su familia, sin embargo, el Gobierno de Ayuso ha adjudicado 48 contratos a la firma de la que el ex socio familiar es administrador único. 

Herrero Casasola fue también uno de los fundadores de Sismédica SL, la empresa que no presenta cuentas desde 2014, cuyo  50% pertenece a la presidenta madrileña y que fue noticia la semana pasada cuando no fue incluida por Ayuso en su declaración de bienes a la Asamblea de Madrid.