4M

Gabilondo suspende con un 1 la gestión de la pandemia de Ayuso

El candidato socialista ha reiterado que la CAM tiene los peores datos epidemiológicos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:11

Durante un desayuno informativo organizado por "Europa Press", Gabilondo ha mostrado su faceta de profesor universitario ante la pregunta por la calificación que le daría a la gestión de la pandemia por parte de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid.

El candidato socialista ha asegurado que "no ha habido mucha capacidad de escucha ni de propuesta. No puedo calificar con buena nota", y ha suspendido a la presidenta con la nota más baja que suele poner, mientras señalaba que ella y su equipo están  "distraídos en otra cosa sin resolver los problemas". Vídeo de "Europa Press".

 No le pondré un cero, le pongo un uno. No suelo poner ceros.

Ángel Gabilondo ha reiterado que la CAM cuenta con los peores registros epidemiológicos, asegurando que "hay unos datos que son la constatación de que en Madrid hay unos índices de fallecimientos y de mortalidad muy superiores a los de la media nacional" y ha recordado las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad en las que se refleja que el porcentaje de fallecidos es superior al del resto de España en un 59%.

El candidato del PSOE también le ha restado importancia a la respuesta que diera Ayuso a sus palabras de ayer, en las que indicó que solo hablaba de Sánchez: "cómo no vamos a seguir hablando de Sánchez, señor Gabilondo, si es él el candidato en Madrid", y ha asegurado: “Si lo dice para molestar, tampoco tiene mucho éxito”.

Igualmente, Gabilondo le ha pedido a la presidenta que en lugar de confrontar con las personas, lo haga con los programas, y en ese sentido, ha anunciado un complemento de 400 euros anuales a las pensiones no contributivas, una medida que ya está en marcha en seis comunidades autónomas pero que con esa cifra en la CAM, sería la más alta de España. Vídeo de "Europa Press".