4M

Daniel Guzmán y otros cineastas comparten sus trabajos para apoyar la campaña de Iglesias

“Tú decides” es el primer corto que rechaza el discurso de la extrema derecha.
lunes, 19 de abril de 2021 · 14:42

Unidas Podemos ha lanzado hoy el primero de una serie de vídeos escritos y dirigidos por cineastas como Daniel Guzmán, Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez o Elena Molina, entre otros, en los que hacen un llamado a apoyar la candidatura de la formación morada el próximo 4 de mayo.

Según se ha avanzado en un comunicado, los vídeos relatarán “historias cotidianas de la mayoría social” que son las que decidirán los resultados de las próximas elecciones “por un cambio en Madrid”.

El corto del actor, director y ganador de dos premios Goya, Daniel Guzmán, titulado “Tú decides”, es la primera pieza de esta serie de trabajos audiovisuales, en la que se llama a los madrileños a "abrir los ojos" frente a quienes aseguran que los de Podemos son “los auténticos enemigos de España”.

En él, Guzmán presenta a dos chicos durante una conversación donde uno de ellos anima a votar al otro porque, de lo contrario, “los comunistas, el coletas y su banda”, según él, “los auténticos enemigos de España” y “los amigos de ETA” van a “robar España” y “van a subir los impuestos a los pobres”, en alusión al discurso de la extrema derecha.

El otro, escucha las explicaciones y, finalmente, decide abandonar la abstención y le agradece por abrirle los ojos. El vídeo termina diciendo “Que hable la mayoría” y animando con que “El 4 de mayo podemos ganar Madrid”.

El corto de Daniel Guzman ha tenido amplia repercusión en las redes sociales, donde el cineasta ha sido tendencia durante varias horas. Los demás trabajos se irán publicando en los próximos días, como han informado desde Podemos.