4-M

Gabilondo: “Terminaremos con 26 años de gobierno del PP”

El candidato socialista da inicio a la campaña electoral en Ferraz.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:30

Gabilondo ha iniciado formalmente este domingo la campaña electoral, y ha vuelto a intentar ocupar el centro del ring, cuestionando en forma directa a Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de “no tener más proyecto” que confrontar con Pedro Sánchez. 

El PP ha optado por la estrategia de nacionalizar los comicios madrileños del 4-M, buscando difuminar el perfil de los candidatos que desafían a la presidenta de la CAM, sugiriendo que solo está a su nivel para dirimir fuerzas, el jefe de Moncloa. 

Ángel Gabilondo ha buscado romper ese escenario y ha contraatacado:  “Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. ¿El virus? Sánchez. ¿Toni Cantó? Sánchez. No puedes vivir sin mencionar a Sánchez”. 

Acompañado por el presidente del Gobierno, en la sede de Ferraz, el número uno en la lista del PSOE ha decidido en el lanzamiento de la campaña proselitista, dirigirse a Ayuso, y ha hecho un esfuerzo por aclararle algunas cosas. 

Pedro Sánchez es Pedro Sánchez. Y Ángel Gabilondo es Ángel Gabilondo. 

En esta búsqueda de contrarrestar la maniobra de Ayuso para llevar la contienda madrileña a una especie de plebiscito del Ejecutivo nacional, ha obligado a Gabilondo a sumarle vigor a sus acusaciones contra Puerta del Sol. 

El Gobierno de la Comunidad de Madrid no funciona. Es fallido y solo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España.

El socialista ha dejado por un momento de lado las críticas hacia la gestión sanitaria y hacia el modelo de servicios públicos, y ha hundido la daga en un flanco más sensible: “Terminaremos con 26 años de Gobierno del PP, un proceso de degradación que no aguantamos más. Vemos cómo Madrid es epicentro de corrupción”. 

Otras Noticias