4M

Edmundo Bal: “A los madrileños de centro derecha no les gustan los coqueteos de Ayuso con Vox"

El candidato de Ciudadanos asegura que nunca se iría al PP.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:36

Edmundo Bal ha concedido declaraciones en las que se ha querido distanciar del PP asegurando que nunca se cruzará a sus filas y ha lamentado que cuando se habla de la moción de censura en Murcia, nadie señale la corrupción del partido que "es sinónimo de Gürtel, Púnica y Lezo".

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, le ha dicho en entrevista a "elDiario.es" que percibe que a "los madrileños de centro derecha no les gustan los coqueteos de Ayuso con Vox".

Bal ha señalado que el Partido Popular “ha tenido cuatro presidentes de la Comunidad de Madrid y nueve consejeros implicados en casos de corrupción. ¿En los dos últimos años ha habido que informar de algún caso de corrupción en el PP de Madrid? No. ¿Por qué? ¿Por casualidad? ¿De repente, de la noche a la mañana, se han caído del caballo? No, porque estaba ahí Ciudadanos”.  Vídeo de "elDiario.es".

Por eso, el diputado de Cs considera que el centro es “lo mejor de los dos mundos, lo mejor de la derecha, lo mejor de la izquierda”, y ante la pregunta de ¿a quién va dirigida su campaña?, ha respondido que a “ esas personas que son de derechas, de centro o de centro derecha, pero moderadas. Y a esas otras de centro izquierda que también son moderadas. Y a esas personas de centro derecha de Madrid no les gustará mucho los coqueteos que Isabel Díaz Ayuso está teniendo con Vox”.

Edmundo Bal ha asegurado que no le gusta el eslogan de Ayuso, “socialismo o libertad”, porque “no me gusta nada la dicotomía porque forma parte de uno de los dos polos. Siguen jugando a la guerra civil, al frentismo y en lugar de conseguir llegar a acuerdos, pues entonces lo que hacen es siempre insultar al que está enfrente. Entre medias estamos nosotros, que lo que hacemos es intentar tender puentes”.  Vídeo de "elDiario.es".

Ante la posibilidad que Ciudadanos quede fuera de la Asamblea de Madrid, como han señalado algunas encuestas y de lo que podría suceder con la formación naranja, Bal ha asegurado que “yo, desde luego, no me voy a rendir y a mí nunca nadie me va a ver en el Partido Popular. Y creo que a la mayor parte de mis compañeros que están ahora, junto con Inés Arrimadas en la ejecutiva permanente y en la Ejecutiva Nacional, les va a pasar lo mismo”.