Cataluña

Realizan una protesta contra la alcaldesa de Barcelona tras sus anuncios para reactivar la economía

El Gremio de la Restauración se opone a las iniciativas de Colau y el Ministerio de Sanidad.
sábado, 17 de abril de 2021 · 03:45

Las últimas jornadas fueron importantes para el Ayuntamiento de Barcelona. Ada Colau relanzó los programas económicos de su Gobierno para revertir la crisis actual en la flamante cuarta ola de contagios. Sin embargo, una protesta en su contra registrada en el centro de la ciudad ha traído problemas a los catalanes.

La alcaldesa de Podemos prometió una gestión orientada a “generar riqueza y trabajo” para los próximos años de su Gobierno. En respuesta a sus anuncios, algunos opositores se reunieron para cortar el tránsito de las calles en señal de repudio a sus políticas. Tanto las dirigidas al urbanismo, ayuda social y económicas están bajo la mira. El Gremio de la Restauración de la ciudad reúne las principales críticas, pues su presidente advierte la “pérdida de competitividad”.

Barcelona está preparada para liderar un modelo que dé salida a la crisis actual

“El País” replica parte de sus anuncios ante el foro de empresarios reunidos ayer en la capital catalana. La reforma al estadio que sirvió para los Juegos Olímpicos de 1992, ubicado en Montjuïc, fue una de las primeras propuestas deslizadas por la dirigente de izquierda. Entiende que para relanzar la economía barcelonesa necesita de la salida de la pandemia con la vacunación. “El Periódico” precisa que se administraron 1.999.386 dosis hasta ayer, un número que Colau considera insuficiente por el amplio mercado que existe. 

Unas 850 personas asistieron al foro económico.

Las ciudades ocupan un espacio central, pero en cambio están faltas de recursos y competencias

“Cataluña Press” informa sobre sus declaraciones en otra cumbre telemática, en la cual no omitió pedir la liberación de las patentes de las vacunas para avanzar en la campaña. Se suma así a líderes de otras regiones, como Ximo Puig, que ya enviaron este llamado de atención. Otro de los instrumentos que consideró esenciales tienen relación con la transición ecológica y economía sostenible. “El hub azul” que tiene previsto crear en el Puerto de Barcelona es un ambicioso proyecto, tal como añade “El País”, que no ingresa en los planes de corto plazo de los hosteleros. En una especie de cumbre económica paralela, el Gremio de la Restauración reprobó la gestión de Colau al igual que la nacional.

En la cita a "BTV", el Gremio manifestó su disconformidad por la falta de "pruebas" que señalan las prácticas limitas como contagiosas.

No han podido equilibrar el funcionamiento de las empresas ni de dar protección a las familias

Como informa “Europa Press”, Roger Pallarols volvió a elevar el tono contra la alcaldesa y también el Ministerio de Sanidad, a quienes tildó de “burócratas alejados de la realidad” por sus últimas restricciones para los consumidores. Por el lado del Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde coincide en que los ciudadanos “tienen ganas de trabajar y progresar”, según “El País”. No obstante, los comerciantes insisten en la falta de ayudas y varios barceloneses advierten su crítica situación. Lo manifestaron así en la plaza de Sant Jaume, en un recorrido que “El Periódico” informó “caótico” por los cortes de calle que ocasionaron.