Madrid

Ayuso aprueba un evento de tauromaquia para 6.000 personas con la promesa de aumentar los aforos

Los trabajadores del sector reclaman la apertura de la actividad al tener ayudas insuficientes.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:02

Antes de la convocatoria a elecciones, la presidenta Ayuso había mantenido contactos con los principales dirigentes de la tauromaquia. Estos le habían manifestado las lógicas pérdidas económicas que generó la pandemia y tuvieron, recién en el día de hoy, una confirmación positiva por parte del Gobierno del PP.

La candidata a la reelección habilitará a las Plazas de toros para que permitan hasta 6.000 personas en sus instalaciones. Las Ventas será el escenario que posiblemente de lugar a los primeros eventos deportivos con público masivo. Abrir la actividad resultaba inminente para los consultados por “TeleMadrid”, pues aseguran que los animales estarían a punto de “perder su estado”.

Los aforos son difíciles, sobre todo para la persona que se juega la vida en la plaza.

Desde la organización aseguran la apertura "escalonada" del predio para evitar aglomeraciones.

Este habría sido algunos de los mensajes “comprensivos” que envió Ayuso al sector, según “La Vanguardia”. Manifestó su confianza por permitir desde aquí hasta otoño una progresiva cantidad de público para que los sectores de la tauromaquia puedan tener ganancias más considerables. En este sentido, la presidenta representa una “garantía” para quienes siguen avalando la actividad, pues Pablo iglesias y luego Más Madrid anticipan que retirarán los subsidios a la actividad si ganan el 4M.

El Centro de Asuntos Taurinos emerge como una controversia con los dirigentes de izquierda tratan de reprobar, según precisaba “El Mundo” hace una semana. No obstante, los trabajadores que conocen sobre la tauromaquia aclararon que las ayudas son insuficientes por parte del Gobierno central. En Madrid solo habrían recibido 143.500 euros, de acuerdo a “TeleMadrid”, por lo que la apertura a su actividad buscará compensarlo. Lo valorarán en gran medida, debido a que sus colegas andaluces deberán sufrir una nueva restricción a su actividad.

Las últimas medidas dispuestas por Juanma Moreno llevaron al cierre de la tauromaquia en Sevilla. El portal “20 minutos” revela que ahora la apuesta del sector para mayo será la feria de San Miguel, por lo que la Junta de Andalucía no podrá ni siquiera cumplir con la mínima promesa de permitir un 50% de aforo. En el caso madrileño, la plaza Las Ventas tiene una capacidad máxima récord en España de más de 23.000 espectadores. Por ello, los 6.000 asistentes a la cita de mayo estarían acordes a la ley y puede expandirse a otros festivales, según “La Vanguardia” precisa por el lado de los planes de Ayuso.

Servirá para que empiecen los toros otra vez en San Isidro.

Las Ventas también anticipa restricciones para el consumo de alimentos, así como también a la libre movilidad.