Madrid

Gabilondo ficha a Reyes Maroto como vicepresidenta económica

El candidato anuncia que si gobierna en la CAM la actual ministra ocupará ese cargo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 10:24

Gabilondo ha logrado llamar la atención de todo el arco político con el anuncio del fichaje de Reyes Maroto como vicepresidenta económica, en el caso de ser elegido como el titular del gobierno regional madrileño. 

El candidato socialista ha confirmado durante un acto en la sede de Ferraz, que la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo dejaría el Ejecutivo de Sánchez para sumarse a su equipo, y estar al frente de la coordinación de la economía de la CAM.

Discreta, inteligente y con Madrid y España en su proyecto personal y político. 

Maroto se ha comprometido a ocupar el cargo, pero seguirá desempeñando sus funciones en Moncloa, y solo dejaría el Gabinete de Ministros si Gabilondo consigue ser investido presidente de la Comunidad de Madrid. 

El aspirante del PSOE a Puerta del Sol ha dejado clara su intención de dar un golpe de efecto con el nombramiento anticipado de una figura que no aparece en las listas electorales: “Nuestro mensaje para Madrid es claro: queremos ganar. Y eso significa ir en serio para gobernar en serio”. 

Ángel Gabilondo ha destacado la “gran labor” realizada por Maroto cuando fue portavoz de Economía, Empleo, Hacienda y Turismo en la Asamblea madrileña, mientras que la ministra se ha mostrado esperanzada en un gobierno regional del PSOE: “queremos un Madrid social, de calidad, de los servicios públicos y en contra de la precariedad". 

Vamos a gestionar, que es lo que no ha hecho Ayuso y su equipo. A fortalecer la sanidad pública, educación, la ciencia y la investigación, los servicios sociales y atraer talento. 

El socialismo madrileño busca con esta maniobra conjurar los señalamientos que censuraban el voto hacia Gabilondo, indicando que sería secundado, en un eventual Ejecutivo madrileño, por Pablo Iglesias o Mónica García. 

Otras Noticias