Polémica

Yolanda Díaz remarca su compromiso al PP para revertir el 16% de la tasa de paro

La ministra de Trabajo recordó la cifra de desempleados durante 2013.
jueves, 15 de abril de 2021 · 03:45

Desde el inicio de su legislatura, el Gobierno de coalición no pudo revertir la tasa de paro por un imprevisto mundial: la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, los indicadores no muestra significativos cambios positivos, ni tampoco vaticinan una mejora en el corto plazo. El PP hoy reprochó a la ministra de Trabajo por estos datos, y ella les respondió rápidamente.

Yolanda Díaz interpeló a Teodoro García Egea recordando los años de gestión de Mariano Rajoy, en los cuales asegura que habían muchos más desempleados y entre los que estaban más de la mitad de los jóvenes. En los últimos días, la vicepresidenta segunda ha realizado sucesivos anuncios para tratar estas problemáticas, especialmente para el colectivo femenino.

Su visión comunista va en contra de los intereses de los ciudadanos

El referente de la sede de Génova comenzó su comparecencia con descalificativos, de acuerdo a “El Diario.es”, hacia la ministra de Podemos. Distinguió que “su Gobierno eligió ayudar a los chavistas” en la operación de Plus Ultra. La subvención a la aerolínea sigue generando polémica por los vínculos que algunos medios mencionan, pero los directivos de la misma han descartado estar relacionados. “El Independiente” reveló un comunicado emitido hoy donde se critica que las formaciones utilicen el nombre de la compañía para “ganar” en las elecciones de Madrid.

No fue el único dirigente que la asoció a la corriente ideológica del socialismo. García Aduanero, de Unión del Pueblo Navarro, también la acusó de seguir un pensamiento político “alejado” de la libertad, según “Ok Diario”. El pasado de Yolanda Díaz la ha situado más en Izquierda Unida, y por ende, en el PCE en su etapa formativa. Pero la titular de Trabajo no se ha centrado en estas críticas, sino en las que pueden corresponder a su gestión. Egea la responsabilizó de los españoles que están dentro del 16% del paro nacional, por lo cual la flamante vicepresidenta segunda le respondió con una fuerte crítica.

Voy a corregir sus datos. La cifra es de 3.940.640. Entiendo que esos seis millones le recuerdan a la gestión del PP de Mariano Rajoy

“El Diario.es” precisa que Yolanda Díaz aseguró estar preocupada y a disposición de revertir este dramático indicador, pero que en cualquier caso la base del desempleo se habría formado “en 2013 con 6,2 millones de perjudicados”. Por último, complementó su respuesta haciendo referencia a la negativa del PP para aprobar el Plan de Recuperación de 70.000 millones de euros, presentado hoy según “El Confidencial”. Esta iniciativa del Gobierno puede generar mejoras, pero a largo plazo. En estas semanas, la cartera de Trabajo está tratando de encontrar soluciones a colectivos históricamente excluidos como las empleadas de hogar, conforme a la OIT, que también están afectadas por el desempleo, de acuerdo al medio antes citado.