4M

Gabilondo propone un complemento de 150 euros para el IMV

El candidato del PSOE da a conocer un programa electoral cargado de medidas sociales.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:47

Gabilondo ha presentado este jueves su programa de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, donde se despliegan unas 350 medidas de carácter progresista, para un plan de gobierno de dos años. 

Entre los anuncios más destacados de esta batería de propuestas se encuentra la subida del ingreso mínimo y vital, mediante un complemento de 150 euros y el objetivo de crear 125 mil empleos en la comunidad autónoma.

Este es el programa de los olvidados. Nos comprometemos a cumplirlo para que nunca más nadie se sienta abandonado por el Gobierno de Madrid. 

El candidato socialista, como todos los que confrontan con Ayuso, ha contrastado las políticas del PP en la salud pública y se ha comprometido a reforzar las plantillas y a terminar “con la temporalidad de nuestros profesionales sanitarios, con una gestión adecuada de los recursos humanos y retributivos suficientes que permitan la cobertura del 100% de las plazas”.

Gabilondo también ha dejado asentado que su partido lograría aprobar unos Presupuestos en los primeros 100 días de gestión del Ejecutivo, y ha reprochado que la actual titular de Puerta del Sol tiene una cuenta pendiente al respecto. 

La presidenta de Madrid decidió, sin haber logrado aprobar antes unos presupuestos, convocar elecciones para sumar una mayoría con la ultraderecha.

Los sondeos para el 4-M ubican al PSOE como segunda fuerza, alejados de Ayuso, pero con chances de generar un bloque de izquierda que logre sustituir a los populares. Pese a insistir en la negativa a elevar los impuestos, algunos de los contenidos de su programa parecen brillar como señales para las otras formaciones, como en el caso de las políticas de vivienda y de educación.

Otras Noticias