Crisis

El Gobierno extiende la moratoria de alquiler y la suspensión de desahucios por 3 meses más

Estas medidas excepcionales vencían el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:16

Durante su comparecencia de hoy en el Congreso de los Diputados para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el presidente del Gobierno, ha anunciado que las políticas de moratoria de alquiler y suspensión de desahucios para colectivos vulnerables se extenderán por tres meses más.

Pedro Sánchez ha explicado que con la ampliación de estas medidas excepcionales que vencían con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, se extiende la opción de pedir una moratoria o condonación parcial del alquiler de viviendas de grandes tenedores o entidades públicas, y también para aquellos contratos que tienen la posibilidad de acogerse a la prórroga extraordinaria de seis meses tal como venía sucediendo.

Es decir, que la prórroga de estas medidas de protección social incluye la suspensión de desahucios de inquilinos que no tengan otra alternativa habitacional, entre ellos los que no cuentan con un contrato y tienen a su cargo menores, personas dependientes y víctimas de violencia de género.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que a estas medidas de urgencia que permiten garantizar "una vivienda digna y adecuada", "dentro de poco" se sumará la primera ley estatal de vivienda.  

Así mismo, Sánchez ha señalado que con el objetivo de constituir una "palanca para el crecimiento económico", durante los próximos meses el Gobierno tiene previsto aprobar una ley que unifica la formación profesional del sistema educativo con la formación profesional para el empleo.

El titular de Moncloa ha reiterado que dentro de las prioridades del plan de recuperación se encuentran la apuesta por la educación, en especial en la formación profesional, y mejorar el funcionamiento del mercado laboral.

Otras Noticias