Caso Neurona

Monedero se pone a disposición para volver a declarar ante el juez

El cofundador de Podemos pide que se le cite en comparecencia para brindar pruebas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:49

Los representantes legales de Monedero han elevado un recurso ante el Juzgado que instruye el Caso Neurona en el que se ofrece a comparecer en forma personal ante el magistrado para dar pruebas fehacientes que desbaraten las sospechas sobre su persona. 

Ante lo que considera una maniobra político mediática de difamación, en la que se dilatan los plazos procesales para mantener en suspenso las acusaciones en su contra, el cofundador de Podemos ha pedido que se lo vuelva a citar a declarar. 

El juez Juan José Escalonilla ha abierto nuevas diligencias al considerar que no estaba debidamente probada la versión de los hechos expuesta por el politólogo y, ante este nuevo escenario jurídico, Juan Carlos Monedero ha contestado con el ofrecimiento a acudir a los tribunales de Plaza de Castilla. 

 Con el fin de poder acreditar fehacientemente la fecha de los correos, aclarar y colaborar con la labor del instructor.

Monedero ha pedido que se le vuelva a citar a declarar.

El recurso de reforma presentado por la defensa “agiliza” la constatación de los documentos presentados por el ex dirigente podemita, “evitando una sobrecarga de trabajo a la fuerza actuante y una mejor garantía de fe pública judicial”. 

Monedero ha pedido volver a acudir ante el magistrado para dar ante él apertura de sus correos electrónicos y que se comprueben las fechas. También ha propuesto que se le solicite copias  a la consultora Neurona para hacer cruce de la información. 

Para que reconozca si esos correos fueron enviados y recibidos en las fechas que constan. 

Escalonilla ha compartido esta solicitud con el Ministerio Fiscal y los otros letrados que intervienen en la causa, para definir si se acepta el nuevo testimonio del profesor de ciencias políticas, quien también ha entregado en el Juzgado las grabaciones de las charlas en las que ha participado ha cambio de la factura emitida.