Pandemia

Las primeras monodosis de Janssen se destinarán al grupo de entre 70 y 79 años

Se espera que esta semana siga creciendo el ritmo de vacunación.
lunes, 12 de abril de 2021 · 11:03

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy que las primeras monodosis de Janssen que llegarán esta semana a España se destinarán al grupo de edad de entre 70 y 79 años.

Darias ha reiterado que el ritmo de vacunación aumentará notablemente durante este segundo trimestre del año, tras presenciar esta mañana la llegada al aeropuerto de Gran Canaria de 43.000 vacunas de Pfizer-BioNTech.

 

Un lunes más recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021.

Además de las dosis de Pfizer señaladas por la ministra, a partir de este miércoles se contará con 300.000 monodosis de Janssen, que forman parte del total de 38 millones que se esperan durante estos tres meses.

La titular de Sanidad aseguró que, mientras en el primer trimestre se recibieron 10.000 millones de dosis, a medida que vaya llegando esta nueva cifra, “el ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada". 

También recordó que el pasado viernes más de 7 millones de españoles ya habían recibido al menos una dosis y 3 millones la pauta completa. La de Janssen es la primera vacuna que se administra en una sola dosis.