Corrupción

El marido de Cospedal: "López H. puede ser López Hernández y López Hierro puede ser otra persona"

El empresario niega ser quien aparece en los papeles de Bárcenas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:47

Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, ha comparecido hoy como testigo con obligación de decir verdad, en el juicio por la caja B del PP y ha negado ser el “López H” y el “López Hierro” que aparecen en los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

El empresario, según las anotaciones del extesorero, aparece como el donante de 114.000 euros a la caja b del Partido Popular. Sin embargo, hoy en su declaración por videoconferencia, ha asegurado al tribunal que "No soy ninguna de esas dos personas que figuran ahí". Vídeo de Público

Lopez H. puede ser López Hernández y López Hierro puede ser otra persona.

El marido de la exsecretaria general del PP, aparece, además, en una grabación realizada en una reunión que sostuvo con el comisario Villarejo y Cospedal, en el despacho de esta última en Génova, sin embargo, ha negado que alguna vez hubiera estado en la sede popular. 

También ha negado haber iniciado acciones legales relacionadas a su vinculación en los ‘papeles de Bárcenas’: “Yo no soy ninguna de esas dos personas que figuran ahí, en primer lugar, yo no he hecho ninguna actuación jurídica porque no fui ni siquiera llamado a declarar por el magistrado que lleva este asunto en su día. No le di mucha credibilidad. Nunca pensé que fuera yo”. 

Sin embargo, el abogado de Observatori Desc, Gonzalo Boye, le ha preguntado sobre la querella contra el condenado de la trama Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes, por vincularle a la financiación irregular del PP y que López de Hierro anunció a través de un comunicado público en febrero de 2018, a lo que ha contestado que no sabe quién es, ni recuerda haber anunciado una querella contra él, a pesar de que en las grabaciones de Villarejo, el marido de Cospedal aseguraba de Pérez que “es un traficante cualificado”.