Polémica

Ada Colau abandona Twitter por las críticas de “perfiles falsos” que le impedían trabajar

La alcaldesa de Barcelona admitió que seguirá su actividad en otras redes por un motivo.
lunes, 12 de abril de 2021 · 02:30

Una de las gestiones más cuestionadas en Cataluña es la de Ada Colau. Sus políticas sociales orientadas a las problemáticas habitacionales de la ciudad que gobierna, han puesto a la alcaldesa de Barcelona como un foco de críticas del PP y el independentismo. Por ello, tomó una llamativa decisión. 

La dirigente podemita reveló que no utilizará más su cuenta de Twitter, y entre las razones, adujo que lo hará por la cantidad de críticas de “perfiles falsos y anónimos” de la red social. La alcaldesa promete mejorar su gestión, últimamente cuestionada por el rol de la policía en las restricciones, que estará orientada a nuevos proyectos de urbanización.

A la política le sobra ruido y proclamas de tuit fácil, y necesita más empatía, complejidad, escucha, pedagogía y matices

“El País” precisa parte de las reflexiones que ha dejado Ada Colau en una carta de despedida para la famosa red social. Admite que es “fácil” ingresar en este océano de reproches, pero que a su vez altera las directrices de sus políticas. El anuncio lo hizo en una jornada donde el primer teniente de alcalde confirmó que el Ayuntamiento catalán será sede de encuentro de inversores y empresarios para relanzarse como opción económica, según “El Diario.es”.

Entre los pilares del programa, estará el de la sostenibilidad urbana y renovación digital.

Se tratará del “Barcelona React”, un proyecto que comenzará este martes y finalizará el 16 de abril. “El País” anticipa que una de las iniciativas que el Gobierno podemita planteará será la renovación de un sector “abandonado” del municipio barcelonés, para erigirlo como un paseo sin coches. Sería similar a “Madrid Central”, es decir, un proyecto ecologista que está pendiente desde hace años. La presentación de estos programas tiene seguramente el objetivo de renovar el compromiso de la alcaldesa con los ciudadanos, que reclaman desde hace tiempo que se finalice esta obra. Estos son algunos de los aspectos que tratará de centralizar Ada Colau, para hacer “buena política” en esta nueva etapa sin Twitter. Es una decisión que ha pensado mucho, según manifestó.

El 3 de marzo me decidí a probarlo, con la excusa de mi cumpleaños. La prueba piloto ha sido un éxito, así que hoy anuncio que lo dejo con carácter indefinido

La alcaldesa menciona que "la red y el algoritmo" terminan ocupando mucho tiempo.

De acuerdo a “El País”, la alcaldesa podemita añadió que se sentía incómoda al tener que “opinar de todo constantemente” en esta red social que muchos políticos utilizan claramente de herramienta. “Seguiré en otras redes menos polarizadas”, admite la dirigente, teniendo en cuenta que es difícil aislarse de los problemas de la gente. Seguramente tiene en cuenta que las redes pueden ser una herramienta institucional para lanzar tanto el polémico “Documento de Vecindad” ilegal que promueve, según “Crónica Global”; como también para realizar aclaraciones sobre gestiones de seguridad. Acumuló denuncias judiciales por sus iniciativas sociales con los okupas, y ahora en medios como “Ok Diario” responsabilizan a su Guardia Ubrana por los lamentables botellones. Al de la Barceloneta de la semana anterior se ha sumado uno en el Parque del Forum.