4M

Pedro Sánchez vuelve a confrontar con Madrid

El presidente carga contra Ayuso y busca apuntalar al candidato Gabilondo.
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:01

Pedro Sánchez ha vuelto a incursionar en la disputa electoral madrileña, apuntalando al candidato socialista Ángel Gabilondo, y cuestionando con fuertes términos a la gestión sanitaria de la CAM, y al comportamiento del PP. 

El acto organizado por el PSOE sobre sostenibilidad y cambio climático ha funcionado más bien como una tribuna de precampaña en la que el secretario general del partido ha vuelto a dar un discurso de tono encendido. 

Algunos hablan mucho de libertad. Libertad es acelerar la vacunación. Es proteger a los mayores. Es trabajar por el bien común y no sembrar dudas.

Dejando la moderación y el equilibrio como herramientas para Gabilondo, Sánchez ha repetido las críticas mordaces hacia Ayuso, intentando elevar la intensidad y que la candidatura socialista gane la centralidad en la confrontación con el Partido Popular. 

El titular de Moncloa ha vuelto a dibujar una diana sobre las políticas de salud pública de la Comunidad de Madrid, en donde detecta lo que considera un punto débil, sobre todo con las diferencias de criterios en estas medidas con otras administraciones a cargo del PP. 

El presidente ha acusado a Ayuso de "enredar y sembrar la confusión y la zozobra"  sobre el plan vacunatorio, y ha ubicado nuevamente a la candidata conservadora en el terreno de la irresponsabilidad, afirmando que Madrid “necesita un Gobierno serio”, como reza el lema de campaña del PSOE.

La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón .

Pedro Sánchez no se ha detenido en los señalamientos al uso de la palabra libertad para justificar las polémicas medidas sanitarias, sino que ha advertido al PP que ese concepto implica "respetar la voluntad de los electores y no lanzarse a capturar tránsfugas en las filas de otro partido". 

Otras Noticias