Sanidad

Récord: En solo 24 horas se aplica la vacuna a 298.549 personas

España recibe hoy un millón de dosis y acelera el ritmo de aplicación.
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:44

España ha alcanzado un récord en la inoculación de la vacuna contra el coronavirus, logrando administrarlas en un solo día a 298.549 personas, y mostrando un rotundo cambio de ritmo en la carrera para llegar al objetivo de inmunización en el verano. 

Este jueves ha arribado la mayor remesa recibida al momento de una farmaceútica: un millón de dosis de Astrazeneca, que sumadas al otro millón recibido el lunes, son distribuidas en todo el territorio. 

Las autoridades sanitarias buscan aprovechar este tirón y continuar con el plan vacunatorio durante Semana Santa, y la mayoría de los gobiernos regionales mantiene abierto los centros de salud en los días festivos, para no aminorar la marcha. 

La cartera de Carolina Darias ha dado a conocer junto a la cifra récord de inmunizados en 24 horas, que se están acercando a la meta planteada para el colectivo de mayores de 80 años, ya que el 70,8% de esta franja etaria ya ha recibido al menos una dosis. Vídeo de La Vanguardia

Vamos a estar muy próximos a poder cumplir ese objetivo.

Ante el acecho de la tendencia en alza de los contagios, con una incidencia promedio que ha trepado a los 152 casos, la velocidad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en el centro de la estrategia de Sanidad

Alba Vergès, consejera de Salud del Ejecutivo catalán, ha celebrado que este martes pudieron administrar el suero a 60 mil personas, la mayor cantidad desde el inicio del plan vacunatorio, apostando por mantener esa intensidad de aplicación. 

El 6,5% de la  población ha recibido la inmunización completa, mientras que al 13,2% le han inoculado una de las dosis. Frente al repunte de contagios, que podrían dar a pie a la incrementación de restricciones, acelerar el ritmo de vacunación es clave para los responsables sanitarios.