4-M

Pablo Iglesias busca movilizar al electorado de izquierda en Madrid

El candidato de Podemos presenta su lista y convoca a participar para que no decida “una minoría arrogante”.
jueves, 1 de abril de 2021 · 13:55

Pablo Iglesias ha dado inicio formal a la campaña para el 4-M presentando este jueves a la candidatura de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid, subrayando en su discurso la apuesta por la movilización del electorado.

El podemita ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana, para que "que la mayoría social de Madrid" se exprese en los comicios, y que así impida que “otra vez una “minoría imponga su arrogancia, corrupción y estilo de matones”.

Si los barrios humildes de la ciudad de Madrid, si las ciudades del sur se movilizan y su participación equivale a la participación de los barrios pudientes, habrá un Gobierno de izquierdas en la Comunidad de Madrid.

El candidato de UP ha asegurado que si se logra involucrar a la ciudadanía, y vencer mediante la masiva concurrencia a las urnas el obstáculo dispuesto por Ayuso (la convocatoria a elecciones en un día laborable), seguramente “habrá Gobierno de izquierdas” en la CAM.

Pero lograr esta meta supone la suma de diferentes fuerzas de izquierda, por eso Pablo Iglesias ha enfatizado la importancia de evitar las confrontaciones “porque eso es un gran factor de desmovilización”, y es “lo que ha buscado en el pasado” la derecha. 

Ni una palabra de Unidas Podemos contra las candidaturas necesarias para que armemos un gobierno.

En su intervención, Iglesias ha llamado a evitar las agresividades, pero a marcar con firmeza un límite a la derecha y a Vox: "No vamos a consentir que pisoteen el significado de la palabra libertad los que se han dedicado a robar a manos llenas a los madrileños y los que reivindican abiertamente los gobiernos de la dictadura y el franquismo".

La presentación de la lista de la formación morada para el próximo 4 de mayo también ha contado con la participación de Yolanda Díaz, flamante vicepresidenta tercera del Gobierno y figura política de acrecentado liderazgo en el partido, que ha encomiado con contundencia al candidato, señalando que “Pablo es capaz de cambiar la historia de nuestro país”.