Murcia

Los díscolos de Vox recogen los frutos de su apoyo a Mirás

Tras su ayuda al PP en la moción de censura se quedan con la Consejería de Educación y Cultura.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:12

Mientras el Partido Popular sigue hablando de huir de la polarización, ha premiado a los díscolos de Vox que apoyaron a Mirás en la moción de censura de Murcia, con la Consejería de Educación y Cultura .

Con la incorporación a la cartera de la diputada expulsada de Vox, María Isabel Campuzano, fuentes cercanas a las negociaciones con el PP citadas por "elDiario.es", aseguran que los diputados han celebrado que "al final pudimos centrarnos en lo que nos une".

María Isabel Campuzano sumirá la cartera de Educación y Cultura.

No es un secreto que una de las intenciones de los díscolos de Vox ha sido la imposición del veto parental en las escuelas de Murcia, sin embargo, aunque aún no hay claridad de si se aplicará, las mismas fuentes afirman que ellos ya han marcado el paso.

Dicen que hemos aceptado los postulados del PP, pero lo cierto es que todo esto lo hacemos para asegurarnos que nuestro programa se cumple.

Después de la moción de censura se barajó la idea de que los diputados expulsados de Vox se incorporarán al PP, pero ninguna de las partes ni confirma ni niega esa posibilidad. Según las mismas fuentes : "Los tres diputados son libres. Su prioridad es cumplir el programa y su compromiso con los votantes que los llevaron a las instituciones. Cuando acabe la legislatura cada uno valorará su futuro. También decir que nos ilusiona el proyecto que hemos iniciado junto al PP de reunificar el centro derecha”.

Los díscolos de Vox en Murcia, Francisco José Carrera, Juan José Liarte y María Isabel Campuzano

Los díscolos de Vox fueron expulsados de la formación por haber despedido trabajadores sin la autorización de la dirección nacional, y por prohibir el acceso de estos dirigentes a las cuentas del grupo, sin embargo aún hoy son miembros parlamentarios del partido presidido por Santiago Abascal.