Madrid

Gabilondo denuncia que el cierre de los centros de salud deja a 45 mil personas sin vacunar

El candidato del PSOE afirma que la gestión sanitaria de Ayuso es un “desmadre organizado”.
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:17

La decisión del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de cerrar durante los festivos de Semana Santa los centros de salud donde se administra la vacuna contra el coronavirus, ha motivado la alerta del socialista Ángel Gabilondo, quien ha señalado el episodio como uno más en la lista de errores de la gestión de Puerta del Sol. 

El candidato a la Asamblea de Madrid ha denunciado que la interrupción del plan vacunatorio durante el fin de semana supone un perjuicio para 45 mil ciudadanos de los grupos de riesgo,principales afectados por la disposición del gobierno regional. 

El aspirante del PSOE a la presidencia de la comunidad autónoma, Ángel Gabilondo ha dado respuesta a las reacciones de Ayuso, afirmando que la labor sanitaria en la CAM es un “desmadre organizado” y que busca distorsionar la información para no reconocer que los mayores de 80 años verán interrumpida su inmunización. 

Ya que se que se está vacunando en el Zendal y en el Metropolitano, pero creo que hay que vacunar en centros de salud porque hay personas de cierta edad que tienen complicado desplazarse. 

Gabilondo también ha cruzado al gobierno del PP madrileño de faltar a la verdad sobre la cantidad de vacunas disponibles: “El lunes Madrid recibió más de 157.000 vacunas”, indicando que son suficientes para administrar las dosis durante Semana Santa

Son 45.000 personas las que se van a quedar sin vacunar este fin de semana en la Comunidad por el cierre de los centros de salud.

Además, quien encabeza la lista del socialismo para el 4-M, ha marcado lo que considera otra torpeza del equipo de Ayuso: “En estos centros de salud se hacen las pruebas PCR y quienes se encuentran mal y puedan estar contagiados, ¿qué tienen que hacer, encerrarse en casa o esperar a ver si se les complica para ir a urgencias?”