Pandemia

Argimon afirma que Cataluña tendría 7000 muertos más si hubiera hecho lo mismo que Madrid

El secretario de Salud Pública del gobierno regional critica la estrategia de la CAM.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:02

Argimon ha realizado declaraciones este jueves en las que traza el panorama sanitario para el mediano plazo, y hace observaciones muy críticas de la gestión realizada por el Ejecutivo de Díaz Ayuso. 

Entrevistado en Catalunya Ràdio, el secretario de Salud Pública de Cataluña ha reivindicado las acciones llevadas a cabo durante la compleja crisis epidemiológica, advirtiendo que de haber tomado en el gobierno regional las mismas medidas que Madrid, habría "un exceso de mortalidad de más de 7.000 personas". 

Josep María Argimon también ha aclarado que la laxitud respecto a las restricciones que caracteriza a la sanidad madrileña, no hubiera sido posible ya que “la misma sociedad catalana no lo hubiera permitido». 

La entrevista radial ha sido brindada junto al presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, quien ha afirmado que la estrategia aplicada por la Comunidad madrileña tiene “un precio en muertes". 

El precio de la vida en Madrid es más bajo que en Cataluña, social y políticamente. 

Argimon y Padró han presentado su libro “2 médicos y 1 pandemia”.

Argimon ha presentado junto a Padrós el libro que han escrito a cuatro manos, “2 médicos y 1 pandemia”, en el que repasan las enseñanzas que ha dejado el paso del coronavirus. El secretario del área de salud del gobierno catalán también ha dado su visión sobre el próximo escenario epidemiológico. 

La semana que viene batiremos récords de vacunación, esto es una carrera de fondo y tenemos que empezar a acelerar. 

Los responsables sanitarios de Cataluña han mostrado confianza en sostener el “flujo continuado” en la aplicación de las dosis, aseverando que  "a mediados de abril ya estaremos con las personas de 80 años o más vacunadas".