Ultraderecha

Abascal carga contra Santiago, pero defiende al expresidente señalado por delitos de lesa humanidad

El líder del partido de ultraderecha señala la participación que el nuevo secretario de Estado tuvo en los acuerdos de paz con las FARC.
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:36

Abascal ha cargado esta mañana contra el nombramiento de Enrique Santiago como nuevo secretario de Estado para la Agenda 2030, evocando su participación en el proceso de paz que el Estado colombiano firmó con las FARC en 2016.

No llama la atención el hecho de que el líder de  Vox arremeta contra el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), pero si vuelve a hacer ruido que señale ese punto de su currículum y acto seguido le acuse de soñar "con asesinar a los reyes", olvidando que él y su partido han defendido al expresidente colombiano, Alvaro Uribe, señalado por narcotráfico y delitos de lesa humanidad.

Tuit de Abascal arremetiendo contra el nombramiento de Enrique Santiago.

Abascal ha  usado su cuenta de Twitter para cargar contra Santiago asegurando que “Han hecho secretario de Estado para la agenda 20/30 a un comunista, representante de las FARC, que sueña con asesinar a los reyes. Lógico; necesitan a un profesional para implantar una agenda totalitaria”.

No es la primera vez que el líder de Vox evoca la supuesta “agenda totalitaria” del Gobierno, pero mira para otro lado cuando reivindica la dictadura franquista o defiende la “política de seguridad democrática” llevada adelante por los dos gobiernos de Alvaro Uribe en Colombia, durante los cuales, como se ha venido denunciando desde hace años, dio la orden de desaparecer a más de 6400 jóvenes que después eran pasados como bajas en las filas de las FARC. Los llamados falsos positivos. Vídeo de "Colombia.com".

Pero eso no es lo único en contra de Uribe que han señalado varias organizaciones internacionales, el flamante defendido de los de Abascal, está imputado por fraude procesal y soborno, y  fue el encargado de dar las licencias aeronáuticas que le permitieron a Pablo Escobar y a su organización llegar a los mercados de Europa y Estados Unidos.

El tuit de Abascal en el que reivindica la política de seguridad democrática de Uribe.

Hablando de “agendas totalitarias” también cabe recordar, que el actual  gobierno colombiano encabezado por Iván Duque, pupilo de Uribe Vélez, ha hecho todo lo contrario a garantizar la implementación de los acuerdos de paz, que se habían convertido en la esperanza de millones de campesinos e indígenas, que han sufrido el desplazamiento de sus territorios y la desaparición de sus familias.