8-M

Pedro Sánchez anuncia que acelerará la agenda feminista

El presidente reivindica la tarea de Igualdad y cuestiona el discurso de la ultraderecha.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:14

Pedro Sánchez ha encabezado, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, y ha reivindicado las políticas de género llevadas a cabo por su Gobierno. 

El presidente se ha pronunciado en un 8-M atípico, marcado por las restricciones sanitarias y el llamado a no manifestarse, prometiendo que el Ejecutivo se dispondrá a acelerar la agenda feminista y la aprobación de leyes claves. 

Solo a través del feminismo mejorarán las sociedades, los sistemas, los modos de vida. 

Sánchez ha aprovechado la conmemoración para dejar asentado su rechazo al posicionamiento de Vox: “No podemos obviar una amenaza que es temible, la reaparición de la ultraderecha, con su discurso de odio y su machismo descarnado”.

Bajo el lema “Por ser mujeres”, el titular de Moncloa y la ministra Montero han protagonizado el evento, que ha contado con la presencia de personalidades del ámbito cultural, como las actrices Itziar Castro, Silvia Albert Sopale, Daniela Santiago y Maribel Vital.

La aparición conjunta de Pedro Sánchez y la número uno de Igualdad también ha constituido un suceso político, que ha procurado cerrar algunas disputas internas, con palabras muy elogiosas del dirigente socialista hacia el desempeño del ministerio y con un claro gesto conciliatorio: “La bandera feminista es ante todo la bandera de la unidad”. 

Estoy convencido de que dentro de muy poco vamos a poder aprobar definitivamente esa ley para que solo sí sea sí. 

Para reforzar aún más su aprobación a las tareas de Igualdad, el jefe del Ejecutivo ha expresado un claro respaldo a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad, iniciativa de Irene Montero, que ha recibido un informe negativo de parte del Consejo General del Poder Judicial.