Madrid

El feminismo defiende el 8M con balcones decorados y acciones simbólicas

Tras la prohibición de concentraciones se buscan alternativas para reivindicar la lucha feminista.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 13:46

El feminismo madrileño no se detiene ante la prohibición de concentraciones por el 8M que esta mañana fue avalada también por el Tribunal Constitucional, y redobla su apuesta para reafirmar que no se puede desconvocar la lucha feminista.

No son pocos los balcones en la capital que amanecieron decorados con carteles, ni pocas las acciones simbólicas que se ven en las calles, que reivindican la lucha cotidiana del feminismo, y esta noche a las 20:00hs se ha convocado una protesta con cacerolas y aplausos de las ventanas.

Los balcones con carteles de pueden ver por todo Madrid este 8M.

La prohibición no ha frenado al feminismo que ha buscado diferentes alternativas, desde las clásicas prendas moradas que resaltan en las calles, hasta los llamados  "paseos feministas" en grupos de seis personas. 

Las portavoces de la Comisión 8M han asegurado en rueda de prensa que "Hoy no vamos a salir a las plazas de Madrid, pero vamos a estar en cada una de las plazas del Estado español. Vamos a estar en los balcones, en las compañeras que tengan que ir a trabajar y vayan vestidas de morado, con su discurso feminista".

El feminismo madrileño busca alternativas este 8M.

Pese a que este año las grandes movilizaciones no fueron posibles, las activistas del movimiento feminista han señalado que "somos un grito global y hemos venido a cambiarlo todo". 

No pueden prohibirnos y no pueden desconvocar la lucha feminista.