Polémica

El PP catalán destituye a un dirigente tras una grave denuncia

Crecen los reproches hacia Alejandro Fernández, el líder regional de la formación.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 03:30

Los resultados de las elecciones no fueron los esperados para el PP de Cataluña. Alejandro Fernández no logró superar los tres escaños, y al contrario de ello, perdió un diputado en el Parlamento. Además de estos problemas para la representatividad catalana de los de Pablo Casado, la formación sumó una grave denuncia.

Uno de los responsables de comunicación fue destituido de su cargo por “malos tratos” hacia su expareja y actual jefa de Nuevas Generaciones, según “El País”. El caso de Albert Fernández Saltiveri no sería el primero en el partido conservador, que también vive momentos de crisis en la conducción regional por los cuestionamientos del principal líder barcelonés. 

La denuncia fue realizada este lunes, y persistió el silencio incluso el miércoles, jornada donde Saltiveri compareció públicamente. Según “Voz Pópuli”, recién hoy el partido procedió hacia la expulsión del exvicesecretario, quien asegura que los argumentos de su expareja son falsos. Desde el fin de las elecciones catalanas, las críticas se han extendido con acusaciones hacia Fernández de tener un “club de amigos” dentro de la formación, tal como revelaba “ABC” hace semanas. Ahora la derrota está más expuesta por sumar la segunda denuncia por estos motivos, y también por la pérdida del apoyo de Josep Bou.

Según "Voz Pópuli", Fernández habría tenido conocimiento de la denuncia antes de hacerse pública.

Si no se va la camarilla que manda, abandonaré el PP.

“El Mundo” replica las declaraciones del líder popular en Barcelona. La importancia de este dirigente es notable, puesto que los tres escaños logrados se limitaron a la provincia central de Cataluña. El mal desempeño se le atribuye a la conducción de Fernández y posiblemente a la salida de Daniel Serrano, denunciado al igual que el exvicesecretario por “malos tratos” durante la campaña, según “El País”. En la previa al 8M, el caso resulta difícil de abordar para la formación, aunque Lorena Roldán se distingue como voz femenina y opositora a las corrientes socialistas.

Sra. Lastra, le recuerdo que el gobierno Balear, del PSOE y Podemos, se niega a investigar algunas denuncias.

En la jornada de hoy, continuó sus críticas hacia el Gobierno de Pere Aragonés tras la visita del Rey Felipe, sin mencionar el episodio de Saltiveri. El excandidato del PP tampoco se refirió este sábado a la destitución del dirigente denunciado, que también podría traer la salida de la víctima en cuestión. Desde la sede central ven con preocupación la crisis del partido en Cataluña, según “Voz Pópuli”, aunque la relación con Fernández sería buena tras el respaldo a Casado, por las recientes críticas del expresidente Aznar.