Pandemia

Madrid interrumpe la vacunación en el estadio Wanda mientras espera dosis para grupos de riesgo

El Gobierno regional tendría un objetivo claro de inmunización.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:15

La “velocidad crucero” en el ritmo de vacunación que Salvador Illa estimaba para estas fechas está lográndose poco a poco. En el caso de Madrid, la campaña ha mejorado considerablemente respecto a los inicios, aunque la Consejería de Sanidad insista en que todavía no puede iniciarse un plan masivo.

La autonomía de Isabel Díaz Ayuso confirmó que frenará la vacunación en el estadio Wanda Metropolitano por falta de dosis. La fecha de reactivación está indefinida, pues dependerá de la mayor disponibilidad de los fármacos que distribuye el Ministerio de Sanidad. En la región se inocularon a 177.916 madrileños con ambas dosis, en tanto la administración es del 80%, y a la espera de alcanzar a un nuevo grupo en la próxima fase para fines de marzo.

Se volverá a activar en cuanto nos entren nuevas vacunas. Hasta ese momento vamos a concentrar la vacunación en el Zendal

De acuerdo al “Diario Público”, el hospital de pandemias que inauguró el Gobierno de Madrid será fundamental para vacunar masivamente a los ciudadanos. El centro dirigido a pacientes que presentan complicaciones por el coronavirus, presentó una factura de 153 millones de euros que no lo aleja de la polémica por la partida presupuestaria inicial. En línea a ello, los trabajadores se habrían enterado abruptamente del viraje de la campaña de vacunación. Sólo SUMMA 112 lo ratifica, en tanto la Consejería de Sanidad centra sus esfuerzos en llegar a los “grandes dependientes”, calificados así por sus riesgos.

Al igual que en las residencias, la Consejería de Escudero también vacunará a los cuidadores de las personas de riesgo.

Se realizará tras el cambio de la ficha técnica, que hasta ahora no permitía su administración en domicilios

“El Mundo” confirma que está prevista la inoculación de 7.900 madrileños que no pueden moverse de sus casas. Precisamente, Sanidad publicó un documento donde confirma que las dosis de AstraZeneca serán suministradas, entre otros grupos, a los más vulnerables (al igual que al comienzo de la campaña). Se distingue también la situación de aquellos mayores de 65 años, luego de las resistencias generalizadas en la UE, quienes justamente no eran alcanzados en el suspendido plan masivo del Wanda Metropolitano.

Los consultados por “Público” descartan que la modificación de sede se trate de un hecho inesperado, puesto que estaba prevista la interrupción del proceso para el partido del domingo. Tampoco las autoridades de Madrid esclarecieron cuántas eran las vacunas necesarias para seguir, en una semana que ya tuvo complicaciones por los efectos adversos de los docentes. Según “El Mundo”, ahora la expectativa del Ejecutivo de Ayuso es extender los buenos números de residencias, anunciados hoy con la reducción del 96% de los casos, hacia los mayores de 70 años para finales de este mes.